DISQUIM SANITRON

Finalidad: Desinfección terminal por contacto de todo tipo de superficies e instalaciones.

Características:

DISQUIM SANITRON es un desinfectante líquido concentrado con actividad bactericida, viricida, fungicida y levuricida. Su efecto sinérgico se debe a la combinación de sus dos materias activas: el cloruro de didecildimetilamonio, amonio cuaternario de 4ª generación con poder tensoactivo, que desinfecta y permite una mayor penetración del glutaraldehído, desinfectante de gran actividad y amplio espectro de acción. La combinación de ambos elimina un amplio rango de microorganismos, incluso aquellos que son difícilmente accesibles por estar protegidos por la suciedad, materia orgánica en descomposición o depósitos de grasa.
Se caracteriza por su rapidez de acción y fácil eliminación, su acción remanente y poder de penetración, por su ligero carácter espumante y estabilidad (2 años). NO es corrosivo.

Presentación en:

5 kG – Caja 4 envases Pallet 40 cajas
25 kG – Pallet 26 envases

 

Datos Técnicos:

Descripción

– MÉTODO DE APLICACIÓN Y DOSIS:

DISQUIM SANITRON puede ser aplicado, una vez diluido en agua, por: inmersión, baldeo, pulverización y nebulización. Antes de aplicar el producto, es recomendable la limpieza de la superficie donde se va a emplear el producto para una mejor acción de este.
Aplicar DISQUIM SANITRON directamente sobre la superficie a tratar. Aclarar los posibles restos de producto tras la desinfección de las superficies que vayan a estar en contacto con comida y/o bebida. Aplicar el tratamiento en ausencia de animales. Esperar un plazo de seguridad de 12 – 24 horas asegurando una óptima ventilación del recinto antes del realojo de los animales.
Dosis: Se aplica diluido en agua a las siguientes dosis recomendadas:

  • Desinfección de superficies. Pulverizar 50 – 100 ml dilución/ m².
    • En superficies no porosas: al 0,6% para conseguir efecto bactericida y levuricida, al 1,2% para efecto viricida + PPA y al 5% para efecto fungicida.
    • En superficies porosas, diluir al 3% para conseguir efecto bactericida.
  • Desinfección de vehículos de transporte animal. Pulverizar 50 – 100 ml dilución/ m². Diluir al 0,6% para un efecto fungicida y al 3% para un efecto bactericida y viricida.
  • Nebulización en incubadoras y granjas: Diluir al 30% y dosificar a razón de 6 ml/ m³. Efecto bactericida, fungicida y viricida + PPA.
  • Desinfección por inmersión: 0,4 – 0,5 L en 5 L de agua.

PRECAUCIONES

No deberá mezclarse con ningún otro producto químico. Evitar trabajar en la nube de pulverización, si no es mediante el uso de mascarillas y protección apropiadas para tal efecto como se describe en la ficha de datos de seguridad.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Composición:  Glutaraldehído 13%, Cloruro de didecildimetilamonio 11,7%, Excipientes c.s.p. 100%.
Nº. Reg. Of. P. Zoosanitario: 11560-P.
Autorizado para uso en el entorno ganadero.

Título

Ir a Arriba